Congresistas presentan mociones para que haya sesión extraordinaria del Pleno

Legisladores pidieron que el Parlamento evalúe este martes el caso de los audios que revelarían un presunto tráfico de influencias entre magistrados del CNM
Congresistas presentan mociones para que haya sesión extraordinaria del Pleno

Congresistas presentan mociones para que haya sesión extraordinaria del Pleno

10 de Julio del 2018 - 12:31 » Textos: Redacción Multimedia

Este martes, los congresistas Yonhy Lescano y Gloria Montenegro, presentaron cada uno sendas mociones de orden del día para que el Parlamento sesione de manera extraordinaria en el Pleno para discutir el caso de los audios que involucras a magistrados del Colegio Nacional de la Magistratura con el presunto delito de tráfico de influencias. 

Montenegro, por su parte, sostuvo en declaraciones a los medios que "es fundamental que el señor César Hinostroza sea retirado de su cargo mientras duran las investigaciones. No puede permanecer en la institución co los 'tejes y manejes' internos para que vayan borrando pruebas, para que vayan alineándose más bien, de tal manera que después no pasa nada, no se encuentra nada". 

Por su parte, el congresista de Acción Popular Yonhy Lescano también presentó su pedido de que el Pleno se reuna este martes.

"Creo que la decisión que debe tomar el Parlamento Nacional es una decisión contundente. Esa decisión pasa por aplicar el artículo 157 de la Constitución, que dice que el Congreso debe remover a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura. No se necesita hacer mucha investigación [...], se necesita probar que hay una situación grave en la institución", manifestó el legislador en conferencia de prensa. 

Lo más leído