Piden prisión preventiva contra Francisco Boza
Piden prisión preventiva contra Francisco Boza

El Fiscal Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios, Elmer Chirre, solicitó al Poder Judicial que se dicte prisión preventiva contra el expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) Francisco Boza, por el caso Antalsis.

Esto, luego de , en las que también está denunciado Martín Belaúnde Lossio.

El caso fue formalizado esta mañana ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional acusándolos de los delitos de Asociación Ilícita Para Delinquir y Corrupción de Funcionarios y Peculado.

Fuentes de Correo indicaron que en la próximos horas se llevará a cabo una audiencia de sustentación por parte del Fiscal Chirre.

Como se recuerda, el medallista olímpico Francisco Boza, fue detenido el pasado viernes, en el marco de la investigación que se sigue en su contra junto al exasesor presidencial Martín Belaunde Lossio. Sin embargo, fue liberado a las pocas horas.

DEFENSA A LA ESPERA. El abogado Miguel Ávalos del Estudio Caro & Asociados, indicó a Correo que aún no han sido notificados con el pedido de prisión preventiva, pero que de todas maneras “vamos a pedir copias que dispone la prisión preventiva y formaliza la investigación”. 

“Por nuestro lado vamos a contradecir ese pedido de detención. Habrá una audiencia en la que el juez va a tener que pronunciarse a partir de lo que disponga el fiscal y nosotros vamos a cumplir con absolver el requerimiento porque como lo hemos señalado no existe elemento de prueba contudente y ningún hecho concreto que se pueda atribuir a mi patrocinado”, indicó. Remarcó que en éste tipo de casos el pedido de prisión preventiva inicialmente es de ocho meses.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS