Piden recomponer Consejo Directivo de TV Perú en el Congreso
Piden recomponer Consejo Directivo de TV Perú en el Congreso

El congresista Victor Andrés García Belaunde, propuso que el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) no sólo esté conformado por representantes del Poder Ejecutivo, sino del sector privado, instituciones públicas y defensoría del pueblo.

Según explicó Garcia Belaunde, en el Decreto Ley Nº 829 que crea el IRTP no se menciona la composición de su Consejo Directivo. Ante ello consideró importante reglamentar este vacío.

La propuesta normativa del congresista Víctor Andrés García Belaunde de Acción Popular sugiere además que los medios de comunicación social que son de propiedad del Estado, deben cumplir una misión de difusión cultural, educativa y, en particular, de promoción de los valores éticos y morales de la Nación peruana.

"Se propone que su Consejo Directivo lo conformen tres representantes del Poder Ejecutivo: uno de la Presidencia del Consejo de Ministros, otro del Ministerio de Educación y otro del Ministerio de Cultura. El primero de los mencionados lo presidiría y tendría voto dirimente en caso de empate", precisó.

Asimismo, el congresista García Belaunde plantea que integren este Consejo Directivo un representante de las Universidades Públicas y otro representante de las Universidades Privadas del país, con la finalidad de empapar al IRTP de la problemática de la educación superior peruana.

También se sugiere que integren dicha instancia Directiva, un representante de la Defensoría del Pueblo, institución que goza de un bien ganado prestigio, y otro de los Colegios Profesionales del Perú.

"Esto cobra mayor relevancia cuando el presidente Ollanta Humala en su propuesta inicial de gobierno propuso que el canal del Estado esté al servicio de todos los connacionales", finalizó.