Piden renuncia de ministra Paola Bustamante por intoxicación de niños

"Tener a niños con suero significa una tragedia y es responsabilidad política de la ministra. Antes que el Congreso la obligue a renunciar debería dar un paso al costado", dijo.
Piden renuncia de ministra Paola Bustamante por intoxicación de niños

Piden renuncia de ministra Paola Bustamante por intoxicación de niños

04 de Noviembre del 2014 - 21:52 » Textos: R. Mendoza

El congresista y vocero de Solidaridad Nacional, Virgilio Acuña, pidió la renuncia de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, por la masiva intoxicación de 84 niños tras consumir productos del programa Qali Warma en Lambayeque.

"La ministra por decoro debería renunciar ante una situación tan grave como está. No es un simple caso de intoxicación tener a niños en diferentes hospitales de Chiclayo, tener a niños con suero significa una tragedia y es responsabilidad política de la ministra. Antes que el Congreso la obligue a renunciar debería dar un paso al costado", dijo.

Precisó a través de una moción de orden del día, está solicitando que la ministra Bustamante explique el jueves en el Congreso lo ocurrido con los niños.

Como se sabe, la fiscal provincial Wilmer Bustamante Delgado, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, inició una investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito contra la salud pública, en agravio de los estudiantes afectados por consumir alimentos del programa Qali Warma.

En la institución educativa N°10132 "Jesús Divino Maestro", ubicada en el distrito de Mochumí se procedió al recojo de muestras de los alimentos ingeridos por los más de 170 niños como avena de trigo con leche y pan con atún.