Pier Figari aclara no haber llamado terroristas a arequipeños, sólo a atacantes
Pier Figari aclara no haber llamado terroristas a arequipeños, sólo a atacantes

El jefe de campaña de , Pier Figari, salió a hacer frente a las críticas que surgieron tras el incidente ocurrido en Arequipa el jueves en la noche, cuando un grupo de personas se enfrentó a parte del equipo de Fuerza Popular.

Puedes leer...

En medio de la discusión, en la que el congresista fujimorista Joaquín Ramírez fue golpeado, Pier Figari llamó “terroristas y senderistas” a los atacantes. Tras esto, la gobernadora regional de Arequipa y la expresidenta del Congreso, Ana María Solórzano, lamentaron los comentarios y los rechazaron de forma tajante.

Figari aclaró que Terrorista es todo aquel que siembra el terror y lo que estaban tratando de hacer ese grupo de personas era sembrar el terror para impedir el ingreso de la señora Keiko Fujimori a Arequipa”.

Asimismo deslizó la posibilidad de que el excandidato al Congreso por la región Arequipa, Fredy Lozano, esté detrás del hecho al no haber sido incluido en la lista congresal actual y no descartó que el partido de gobierno también esté involucrado en los mismos pues según dijo le pareció “raro” que el video haya sido difundido por la congresista Solórzano.

El jefe de campaña remarcó: Que quede claro que yo no le he dicho terroristas al pueblo de Arequipa, el pueblo de Arequipa es un pueblo amable que trata a Keiko con mucho cariño, es un pueblo educado y 10 personas no representan a Arequipa”.