El exasesor de Keiko Fujimori está recluido en el centro penitenciario Ancón II (Foto: GEC).
El exasesor de Keiko Fujimori está recluido en el centro penitenciario Ancón II (Foto: GEC).

Quien fuera asesor político de Keiko Fujimori, Pier Figari Mendoza, compartió una carta enviada desde la prisión al papa Francisco en la que denuncia “los abusos de la prisión preventiva” que presuntamente existen en el Perú.

“Frente a semejante interpretación abusiva e ilegal de los arraigos, y frente a la existencia de ciertos jueces que ven la justicia como un instrumento de abuso de poder, es que me permito recurrir a usted que representa a la Justicia Divina aquí en la tierra ya que, en más de un año preso, con una prisión preventiva sin fundamentos, me veo obligado a recurrir a la Iglesia, ante la ausencia de la justicia normativa”, se lee en la carta compartida en su cuenta de Twitter.

Figari cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva desde noviembre del 2018 dada por el juez Richard Concepción Carhuancho. La fiscalía lo investiga por presuntamente pertenecer a una organización criminal que se habría formado dentro de Fuerza Popular para recibir y disponer de aportes ilícitos de Odebrecht.

En la misma misiva, Figari Mendoza aseveró que el único motivo por el que se encuentra preso es por mantener una amistad con la excandidata presidencial y pide al Sumo Pontífice que “interponga sus buenos oficios" en este caso.

Estoy preso por ser amigo de la Sra. Keiko Fujimori Higuchi. El fiscal que tiene a su cargo la investigación señaló que reconocer la amistad era prueba de conocimiento de hechos supuestamente ilícitos", agrega el documento.

“Ruego a usted que interponga sus buenos oficios en este caso, Santo Padre, la Justicia Divina es más poderosa que la que administran quienes se valen de la judicatura para atropellar derechos”, puntualiza.

El exasesor de Keiko Fujimori está recluido en el centro penitenciario Ancón II.


TAGS RELACIONADOS