Piñera asegura que Chile es un país amante de la paz
Piñera asegura que Chile es un país amante de la paz

Chile es un país amante de la paz y respeta y hace respetar los tratados que ha firmado, aseguró hoy su presidente Sebastián Piñera, al referirse a las declaraciones de su colega de Bolivia, Evo Morales, quien sostiene que la nación sureña era un peligro para la región.

Piñera, quien asiste en Lima a la III Cumbre de América del Sur Países Árabes (ASPA), aseguró que Chile es respetuoso del derecho internacional, y que "siempre lo ha sido y siempre lo va a ser".

Dijo que "lo que esperamos de todos los países que quieran vivir en paz y armonía con la comunidad internacional, es que los tratados que se firmen se respetan".

Recordó que Santiago tiene un tratado con La Paz, que data de 1904 -después de la Guerra del Pacífico, cuando Bolivia perdió su acceso al mar-, que fue firmado y ratificado por los gobiernos y congresos de ambos países.

"En consecuencia, Chile respeta sus tratados y naturalmente hace respetar los tratados que Chile ha firmado. Esa es la manera y mejor forma que podamos avanzar hacia el futuro todos los países de América Latina y del Sur, con armonía, paz y colaboración", señaló a TV Perú.