PJ absuelve a José Chlimper de juicio en agravio de ex piloto Jesús Vásquez
PJ absuelve a José Chlimper de juicio en agravio de ex piloto Jesús Vásquez

La jueza Adriana Zulueta Asenjo absolvió al secretario general de Fuerza Popular José Chlimper del presunto delito  contra la fe pública por el uso de documento privado falso en agravio de Jesús Vásquez, el piloto que habló de la existencia de una grabación en la que se mencionaría al fujimorista Joaquín Ramírez y que sería parte de una investigación de la DEA.

Según fuentes judiciales, la titular del 41° Juzgado Penal de Lima, resolvió a través de los peritajes realizados  que los audios que Chlimper tenía en su poder eran normales, es decir, que no sufrieron manipulación alguna.

En tanto, la resolución de la jueza Zulueta también alcanzó a los dos procesados, Pedro Arbulú ex directivo de Panamericana Televisión y David Barturén, ex productor del programa "Las cosas como son"  a quienes el ex piloto Vásquez denunció por una supuesta manipulación de un audio de conversación que fue presentado en dicho programa durante la campaña presidencial de 2016.

En la diligencia estuvieron, la fiscal Elizabeth Figueroa de la 41° Fiscalía Penal de Lima, Chlimper y su abogado Edward García, Barturén y su abogado Humberto Abanto, Arbulú y su abogado. Quien no estuvo presente fue el abogado de Jesús Vásquez.