PJ analizará este mes pedido de arresto domiciliario para Fujimori
PJ analizará este mes pedido de arresto domiciliario para Fujimori

Es su última esperanza. Perdida toda posibilidad de alcanzar la libertad a partir de un indulto concedido por el presidente de la República, Ollanta Humala, el exmandatario Alberto Fujimori apeló al Poder Judicial para solicitar un arresto domiciliario, y pronto podrá conocer si se le concederá este beneficio.

Y es que la solicitud de Fujimori para que cumpla su condena de 25 años de prisión bajo arresto domiciliario será analizada el próximo 25 de octubre.

Así consta en un documento emitido por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia.

Ese día, el juez supremo instructor Segundo Morales Parraguez iniciará el informe oral en el que las partes expondrán sus posiciones.

En representación de Fujimori asistirá su abogado, William Paco Castillo Dávila, que fue quien solicitó al Poder Judicial la variación del lugar de cumplimiento de la pena privativa de la libertad con el fin de que el expresidente deje el penal de Barbadillo, ubicado en la sede de la Diroes.

Aún no se sabe quién asistirá por la contraparte, pero todo indica que la Procuraduría Anticorrupción, que dirige Julio Arbizu, designará a un representante.

Cabe recordar que hace unos días el legislador Alejandro Aguinaga consignó que hay una ley de los grilletes que no se reglamentó, y que se dio para que algunos sentenciados puedan cumplir su condena en una suerte de arresto domiciliario, lo que podría ser un sustento legal para el pedido de Fujimori.