PJ declara fundada la solicitud de impedimento de salida del país contra juez César Hinostroza
PJ declara fundada la solicitud de impedimento de salida del país contra juez César Hinostroza

El Poder Judicial declaró fundada la solicitud de impedimento de salida del país contra el cuestionado juez .

Dicho poder del Estado aprobó la demanda del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, a través del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria. En el documento, se especifica que el magistrado no podrá salir de territorio peruano por cuatro meses.

El Juez Supremo de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Transitoria, Luis Alberto Cevallos Vegas, autoriza al Ministerio Público para que ejecute esta resolución.

protagoniza uno de los audios que revelaría el delito de tráfico de influencias entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

A raíz de la difusión de los audios que revelarían el delito de tráfico de influencias -donde es uno de los interlocutores- por parte de jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, el juez se ha posicionado en el centro de las críticas hacia el sistema de justicia peruano.

Al magistrado se le capta conversando sobre presuntos negociados para reducirle la condena e incluso absolver a un abusador sexual. El caso correspondería al de una menor de edad (13 años) que fue víctima de violación. Finalmente, se supo queHinostroza absolvió, de la pena de 30 años, al agresor de la joven.