PJ declara fundada solicitud para variar prisión preventiva en favor de esposa de Urtecho
PJ declara fundada solicitud para variar prisión preventiva en favor de esposa de Urtecho

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria resolvió declarar fundada la solicitud de cesación de prisión preventiva presentada por la defensa técnica de Claudia Vanessa Gonzales Valdivia, esposa del desaforado congresista .

La imputada debía cumplir con el plazo fijado por la Sala Penal Especial (72 horas) para el pago de la caución económica impuesta por la suma de 750 mil soles. Sin embargo, la pareja de Urtecho pagó de manera extemporánea la suma de 800 mil soles.

Ante ello, se ordenó dejar sin efecto las órdenes de captura cursadas. Así, el juzgado impuso a Claudia Gonzales la medida de comparecencia con varias restricciones como la obligación de no ausentarse de la localidad en la que reside, sin autorización del Ministerio Público.

Asimismo, la obligación de concurrir cada día treinta ante el Fiscal correspondiente a registrar sus actividades, la orden de asistir a todas las diligencias o citaciones que sean programadas por la Fiscalía Suprema Contencioso Administrativa, por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria y por las instancias superiores cuando sea el caso.