PJ declara nula la resolución que desestimó el impedimento de salida contra Nadine Heredia

El Tribunal de Apelacionas a cargo del juez Ramiro Salinas Siccha declaró nula la resolución del magistrado Juan Sánchez Balbuena .
PJ declara nula la resolución que desestimó el impedimento de salida contra Nadine Heredia

La fiscalía tiene la hipótesis de que Heredia, cuando fue primera dama, habría realizado “actos ejecutivos y de gestión" en relación con el proyecto Gasoducto del Sur.

09 de Noviembre del 2019 - 06:52

El Tribunal de Apelaciones dePoder Judicial declaró nula este viernes la resolución que desestimaba el impedimento de salida del país contra la ex primera dama Nadine Heredia, el ex primer ministro René Cornejo; y los exministros de Energía y Minas, Jorge Merino; y de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; entre otros, por el presunto delito de colusión en el marco de la investigación por el caso Gasoducto del Sur.

Como se recuerda, el mes pasado el juez Juan Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, rechazó el requerimiento de impedimento de salida del país contra Nadine Heredia y 26 implicados más interpuesto por la fiscalía.

Esta medida fue apelada por la Fiscalía, cuya hipótesis es que Heredia, en su calidad de primera dama, habría realizado actos ejecutivos y de gestión durante el periodo presidencial de su cónyuge, en relación con el proyecto Gasoducto del Sur.

En esa línea, la sala que preside el juez Ramiro Salinas Siccha declaró nula la resolución expedida por el juez Juan Sánchez Balbuena en el extremo en el que rechazaba la medida restrictiva contra los implicados.

Se resuelve declarar nula la Resolución N8, de fecha 4 de octubre del 2019, en el extremo que declaró infundado el requerimiento fiscal de impedimento de salida en contra de los investigados, se establece en la resolución judicial.

Lo más leído