PJ deja al voto si continúa investigación contra Fuerza Popular por lavado de activo
PJ deja al voto si continúa investigación contra Fuerza Popular por lavado de activo

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional dejó al voto la apelación presentada por elcontra la decisión judicial que ordenó que se concluya con la investigación preliminar contrapor lavado de activos.

A través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial informó que la sala tomará una decisión en un “plazo razonable”.

En enero, el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Santos Benites Burgos, declaró fundada la solicitud de control de plazo de la indagación que fue presentada por la defensa de Fuerza Popular.

En su intervención, el fiscal solicitó que revoque la decisión del juzgado debido a que recién el 13 de octubre de 2017 la Fiscalía adecuó la investigación bajo la ley contra el crimen organizado, que dispone de un plazo de 36 meses de investigación.

En tanto, el abogado del partido afirmó que cuando la Fiscalía adecuó la investigación a crimen organizado, el plazo de ocho meses que dispone el Código Procesal Penal para procesos complejos ya había vencido.

El partido es investigado por el financiamiento de la campaña electoral de Keiko Fujimori en 2011 provenientes de rifas, cocteles y otros que no estarían sustentados.