Caso Odebrecht: PJ revoca exclusión de Gil Shavit en caso Costa Verde-Callao
Caso Odebrecht: PJ revoca exclusión de Gil Shavit en caso Costa Verde-Callao

La Primera Sala de Apelaciones revocó la resolución judicial que excluía al empresario israelí Gil Shavit, investigado por el presunto favorecimiento a la  para la adjudicación del proyecto Costa Verde-Callao.

Esta decisión del tribunal superior obedece al pedido realizado por la Primera Fiscalía Superior Nacional de Corrupción de Funcionarios, a cargo de César Zanabria, en el que se considera que Shavit debe explicaciones en este caso.

ANTECEDENTE

El fiscal especial Hamilton Castro apeló la resolución del juez de investigación preparatoria, Ricardo Manrique Laura, quien decidió el pasado 25 de agosto que Shavit no cometió delito de lavado de activos.

El empresario israelí argumentó ante el Poder Judicial que no dispuso de los fondos de 350 mil dólares que depositó la brasileña Odebrecht en su cuenta de la offshore Cardiff International Ltda. en Las Bahamas.

Al cambiar su situación legal, Gil Shavit continuará siendo investigado junto con el gobernador chalaco por el caso Odebrecht.

Para la Fiscalía, Shavit habría negociado con Odebrecht el pago de $4 millones por la obra Costa Verde- Callao, valorizada en más de 313 millones de soles. De acuerdo con las negociaciones, Moreno recibiría el 60% (2,4 millones) y Shavit, el 40% (1,6 millones).

RESPONSABLE

A pedido de la Procuraduría Ad hoc, Odebrecht fue incluido como tercero civil responsable en el caso Costa Verde-Callao.