PJ ordena el arresto domiciliario para terroristas Osmán Morote y Margot Liendo

Son procesados por el atentado en la calle Tarata que dejó 25 muertos y más 100 heridos
PJ ordena el arresto domiciliario para terroristas Osmán Morote y Margot Liendo

PJ ordena el arresto domiciliario para terroristas Osmán Morote y Margot Liendo

17 de Abril del 2018 - 20:00 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Hugo Curotto

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional ordenó que se ejecute el arresto domiciliario para Osmán Morote, miembro de la cúpula de Sendero Luminoso, y Margot Liendo, tras cumplir su condena de 25 años de cárcel. 

El juzgado ordenó además el pago de la caución de 10 mil soles en un plazo de 5 días bajo apercibimiento de revocarse la medida de arresto domiciliario. Morote cumplirá la medida en el distrito de Chaclacayo y Liendo, en Santa Anita.

Alfredo Crespo, abogado de ambos, aseguró que la medida se ejecutará en el transcurso del día y que la huelga de hambre anunciada más temprano queda suspendida.

Dicha medida fue dictada en marzo, pero no fue ejecutada debido a que la Policía determinó que los domicilios consignados por Morote y Liendo no cumplían con los requisitos para una detención domiciliaria.

Además, esta medida tribunal establece para ambos procesados comparecencia restringida con impedimento de salida del país.

Como se recuerda, el pasado mes de marzo el Colegiado E de la Sala Penal Nacional revocó la prolongación de la prisión preventiva contra ambos senderistas por exceso de carcelería en el denominado caso Perseo.

Ambos continuarán en esta condición hasta que se dicte sentencia por el atentado perpetrado por Sendero Luminoso en la calle Tarata, en Miraflores.

Abimael Guzmán y otros 11 cabecillas de Sendero Luminoso son procesados por su responsabilidad en este ataque con coche bomba el 16 de julio de 1992, que dejó 25 muertos, 155 heridos y 360 familias damnificadas.

Ojo en Familia

Lo más leído