PJ ordena reincorporar de manera "provisional" a Maritza García en el Congreso

Medida cautelar deja sin efecto provisionalmente la suspensión de 120 días dictada contra la legisladora no agrupada Maritza García
PJ ordena reincorporar de manera "provisional" a Maritza García en el Congreso

PJ ordena reincorporar de manera "provisional" a Maritza García en el Congreso

05 de Diciembre del 2018 - 15:15 » Textos: Pool Política » Fotos: Andina

El Poder Judicial (PJ) dispuso la reincorporación "en forma provisional" de la legisladora no agrupada Maritza García,quien fue suspendida por el Congreso en agosto pasado con un periodo de 120 días sin goce de haber, por  presuntamente haber mentido en su hoja de vida sobre sus estudios superiores y secundarios.

A través de su cuenta de Twitter, Maritza García informó sobre la medida cautelar temporal del PJ que suspende los efectos de la Resolución Legislativa del Congreso Nº 002-2018-2019CR que dispuso su salida del Parlamento, tras aprobarse el informe de su caso elevado por la Comisión de Ética.

"¡Se hizo justicia! Luego de arbitraria suspensión, PJ me dio la razón con medida cautelar. Todo fue venganza por denunciar corrupción, para intimidarme me hicieron 9 denuncias falsas; como hacen con (el fiscal) Domingo Pérez. No se amilane que finalmente la ley, el pueblo y la justicia divina le dará la razón!, manifestó la parlamentaria.

Como se recuerda, Maritza García denunció en su momento que la acusación en su contra se debía a un supuesto “complot” detrás del cual estaría una “red criminal" y una supuesta venganza de parte de la cúpula de Fuerza Popular por haber renunciado a la bancada "naranja" junto con un grupo encabezado por Kenji Fujimori.

Chicas Bocon

Lo más leído