Imagen
Imagen

El presidente del Poder Judicial (PJ), Víctor Prado, sostuvo que la solicitud enviada a la Sala Penal Nacional a fin de que que se oficie al Instituto de Medicina Legal la evaluación del estado de salud del expresidente , es competencia la dicha sala y no del titular de la institución.

"Tengo entendido de que hay ya un requerimiento formulado por el Ministerio Público a la Sala Penal competente, a efecto que a su vez solicite una evaluación médica de esta persona condenada", manifestó.

Prado recalcó que dicho trámite forma parte de "un proceso judicializado", cuyos plazos dependerán del tiempo que tome el trámite de la información solicitada.

"No toca al Poder Judicial otra tarea en tanto que es un proceso judicializado. (...) El plazo está en el devenir -entiendo yo- de los trámites de recepción y de aplicación del examen y el diagnóstico que se emita. Pero, reitero, eso (el pedido) está ligado a una sala especial, no al Poder Judicial", recalcó en diálogo con Correo.

El último martes el fiscal solicitó al Colegiado B de la Sala Penal Nacional que se oficie al Instituto de Medicina Legal la disposición de una Junta de Médicos que evalúa el actual estado de salud del exmandatario, quien se encuentra internado hace más de 30 días en la clínica Centenario.