​PJ revisa apelación de Equipo Especial para prisión preventiva contra Moreno
​PJ revisa apelación de Equipo Especial para prisión preventiva contra Moreno

Este viernes 25, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Especializada de Crimen Organizado y Anticorrupción, revisará la apelación interpuesta por el fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela Barba, contra la resolución que declaró infundada la solicitud de prisión preventiva de 36 meses para el prófugo exgobernador del Callao, 

La audiencia está programada para las 3 de la tarde.

Correo supo que quien representará al Ministerio Público en esta sesión será el fiscal adjunto superior Oliver Chávez Sánchez.

De parte de Moreno, estará su defensa legal que pedirá ante la sala que se confirme la resolución de primera instancia, emitida por la jueza del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Elizabeth Arias.

Sobre Félix Moreno pesa una condena impuesta por el caso Fundo Oquendo a 5 años de prisión efectiva, el pasado viernes 18 de enero. No obstante, al día de hoy se desconoce su paradero.

Por el caso Lava Jato, la fiscal del Equipo Especial, Geovanna Mori, investiga al exgobernador por presuntamente haber adjudicado el proyecto de la Costa Verde del primer puerto a la empresa Odebrecht a cambio del pago de una coima US$ 2.5 millones.

La Primera Sala Penal de Apelaciones está conformada por Edita Condori (presidenta), Sonia Torre y Rómulo Carcausto.