Poder Judicial revisará este viernes 21 setiembre el indulto a Alberto Fujimori
Poder Judicial revisará este viernes 21 setiembre el indulto a Alberto Fujimori

El Juzgado Supremo de Instrucción de la Corte Suprema, a cargo del magistrado Héctor Núñez Julca, programó para este viernes 21 de setiembre la audiencia donde se revisará el recurso de control de convencionalidad del indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori Fujimori por Pedro Pablo Kuczynski.

El recurso fue intepuesto por la defensa legal de los familiares de las víctimas de los casos de Barrios Altos y La Cantuta, Gisela Ortiz Perea, Sonia Rubina Arquiñio y Raida Cóndor Sáez, en atención a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH).

Como se recuerda, el organismo supranacional estableció que el indulto a Fujimori sea revisado por la justicia nacional.

La audiencia se realizará a las 10 de la mañana en Palacio de Justicia.

En el documento se señala que se notificará a las partes procesales del caso para que acudan a la audiencia, a realizarse en Palacio de Justicia. En este caso, la defensa legal de los familiares de los deudos así como la defensa legal de Fujimori, además del representante del Ministerio Público.

Vale recordar que el control de convecionalidad es un recurso que se presenta para verificar que una ley, reglamento o acto de una autoridad del Estado se adecúe a los principios, normas y obligaciones establecidas en la Convención Americana de Derechos Humanos.