Plantean que inmunidad parlamentaria sea levantada por Corte Suprema y no el  Congreso
Plantean que inmunidad parlamentaria sea levantada por Corte Suprema y no el Congreso

El congresista de Nuevo Perú, pidió que la Comisión de Constitución del Parlamento atienda el proyecto de ley que presentó hace dos años, para evitar el mal uso de la  y que plantea que sea la Corte Suprema y no el Congreso, la institución que levante esta prerrogativa.

Quintanilla asegura que si se hubiera aprobado dicho proyecto, los casos de los parlamentarios  y , "ya hubiesen sido resueltos".

Mediante un oficio dirigido a la presidencia de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Alberto Quintanilla solicitó con carácter de urgente se elabore el pre dictamen del proyecto de ley N° 980/2016-CR “Ley que modifica el artículo 93° de la Constitución Política del Perú sobre el régimen de la inmunidad parlamentaria”, y se coloque como prioritario en la agenda de ese grupo de trabajo, para su debate y aprobación.

"Hace mas de dos años presentamos esta iniciativa para que sea la Corte Suprema de Justicia y no el propio Congreso, quien levante la inmunidad de un parlamentario; casos como los de los congresistas Edwin Donayre y Moisés Mamani, ya hubiesen sido resueltos, sin tantas demoras, por lo que pedimos a la congresista Rosa Bartra, atienda nuestra solicitud por ser un tema urgente en la reforma política del país", afirmó el  legislador de Nuevo Perú.

Quintanilla Chacón lamentó que el Congreso haya sido perjudicado por el actuar de algunos de sus representantes, ya sea por denuncias en su contra y por la falta de transparencia en el desempeño de su función pública, por lo que urge regular la inmunidad parlamentaria.

"La Comisión de Constitución, que ha sido presidida por tres distintos parlamentarios fujimoristas, no ha tenido interés alguno en poner a debate nuestro proyecto de ley, a pesar de ser una iniciativa que busca regular una prerrogativa que está siendo mal utilizada por diversos congresistas", finalizó.