​Pleno del Congreso suspende votación sobre Ley Orgánica de la JNJ
​Pleno del Congreso suspende votación sobre Ley Orgánica de la JNJ

El pleno del  no aprobó el dictamen de la Comisión de Constitución y suspendió hasta este viernes 1 de febrero a partir de las 9:00 a.m. la votación del dictamen propuesto por la Comisión de Justicia sobre la Ley Orgánica de la  (JNJ).

El dictamen de la Comisión de Constitución -encabezado por Rosa Bartra, congresista de Fuerza Popular- no fue aprobado por el pleno del Congreso tras obtener en una primera instancia 56 votos a favor, 11 en contra y 19 abstenciones. En una segunda oportunidad, alcanzó los 61 votos a favor, 25 en contra y 2 abstenciones.

Tras esto se debatiría el dictamen presentado por el parlamentario Yonhy Lescano, pero este y Alberto Quintanilla retiraron sus dictámenes con la finalidad de que se pudiera discutir el presentado por la Comisión de Justicia. 

La decisión de suspender la votación fue tomada la noche del miércoles tras el pedido que hiciera Alberto Oliva, del partido Peruanos Por el Kambio y titular de la Comisión de Justicia, solicitando un cuarto intermedio con el fin de recoger los aportes de los congresistas que intervinieron en el debate.