​Pleno continuará este jueves acusación contra César Hinostroza y exmiembros del CNM
​Pleno continuará este jueves acusación contra César Hinostroza y exmiembros del CNM

El procedimiento de acusación constitucional que se sigue contra el suspendido vocal supremo  y cuatro exmagistrados del  se llevará a cabo este jueves en el Pleno del .

Así lo determinó el Consejo Directivo del Parlamento, el cual sesionó esta tarde bajo la conducción del presidente Daniel Salaverry.

Yeni Vilcatoma, tercera vicepresidenta del Congreso, informó que para tal efecto se decidió notificar a las partes el informe del Ministerio Público respecto a César Hinostroza y los exconsejeros , Julio Gutiérrez, Orlando Velásquez y Guido Aguila, y sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Callao’.

"Con esta notificación a las partes, el jueves en el Pleno se va a evaluar con todos los documentos, a efectos de que los congresistas emitan un voto informado y de acuerdo a Ley", indicó la legisladora.

Asimismo, consideró que en esta etapa de la función jurisdiccional que cumple el Congreso, se exige una debida imputación y una individualización de cada uno de los imputados, así como los roles que habría cumplido en la organización criminal.