Pleno del Congreso amplía la legislatura hasta el próximo 25 de julio

Se amplió para el debate de los proyectos de la reforma política, los informes de la Subcomisión y la Comisión de Levantamiento de Inmunidad
Pleno del Congreso amplía la legislatura hasta el próximo 25 de julio

Pleno del Congreso amplía la legislatura hasta el próximo 25 de julio

15 de Junio del 2019 - 13:51 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El presidente del CongresoDaniel Salaverry, oficializó la ampliación de la legislatura del Parlamento hasta el próximo 25 de julio, la misma que tenía como fecha de vencimiento este sábado. 

La resolución señala que el Pleno del Congreso se reunirá para debatir los proyectos de la reforma política presentados por el gobierno de Martín Vizcarra; así como los informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobados por la Comisión Permanente y los dictámenes de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

Salaverry, adelantó en el Pleno Agrario del último viernes, que se ampliaría la legislatura solo para abordar los temas anteriormente mencionados.

El Pleno aprobó delegar facultades legislativas a la Comisión Permanente del domingo 16 de junio al 25 de julio.

"Se va a ampliar la legislatura para atender los temas de la reforma política y otros temas que tengan que ver con las comisiones de acusaciones constitucionales. Para los temas ordinarios, como los proyectos de ley u otros, los va a atender la Comisión Permanente por eso tenemos que delegarle facultades", manifestó.

En el diario oficial 'El Peruano' el domingo debe publicarse la ampliación de la legislatura. 

Lo más leído