El Pleno del Congreso de la República debatirá hoy los informes preliminares y finales de diversas comisiones formadas para investigar denuncias de presuntas irregularidades y eventuales actos de corrupción en diferentes ámbitos, tal es el caso del grupo de trabajo que investiga a Martín Belaunde Lossio.
Se discutirá también el informe final de los presuntos actos de corrupción en el gobierno regional de Áncash, así como los presuntos casos de corrupción registrados durante el segundo gobierno del líder aprista, Alan García Pérez.
Asimismo, se ha programado abordar el informe final de la Comisión de Inteligencia sobre el presunto seguimiento al que habrían sido sometidos empresarios, periodistas y personajes políticos por parte de agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (Dini).
Según la agenda del Congreso, entre los informes preliminares, se pone en la orden del día el informe de la comisión que indagó todo lo relacionado con la red de corrupción que habría liderado Rodolfo Orellana.