Sesión del Pleno se retoma para debatir admisión de vacancia de PPK

Luis Galarreta explicó que ya se dio cuenta de la moción al presidente Kuczynski
Sesión del Pleno se retoma para debatir admisión de vacancia de PPK

Sesión del Pleno se retoma para debatir admisión de vacancia de PPK

15 de Diciembre del 2017 - 16:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Andina

La sesión plenaria del Congreso de la República se retomó esta tarde para debatir la admisión de la moción de vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski, un documento que promovió Frente Amplio  y que cuenta con el respaldo de la bancada de Fuerza Popular y algunos parlamentarios del Apra y APP.

Luis Galarreta, titular de la Mesa Directiva, indicó que la decisión de ingresar este tema en la agenda del Pleno de hoy, fue de la Junta de Portavoces del Parlamento.

"Al ampliarse la agenda se da cuenta de la moción y eso está absolutamente estipulado en el reglamento del Congreso. Una vez que se da cuenta de la moción se tramita al señor Presidente Constitucional de la República la moción presentada de su pedido de vacancia", explicó.

Aclaró que luego de este proceso, en una siguiente sesión como la acordado de hoy a las 4 pm. se debate la admisión y tras esto se pone una fecha para citar al Jefe de Estado.

Cabe resaltar que la sesión del Pleno se retomó este viernes al promediar la 1:30 P.M. en el Palacio Legislativo tras ser interrumpida ayer por el presidente de dicho Poder en espera del mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski. 

Presentan pedido de vacancia presidencial contra PPK en el Congreso