El Congreso sesionará el próximo martes 13 de abril. (Foto: Alonso Chero / GEC)
El Congreso sesionará el próximo martes 13 de abril. (Foto: Alonso Chero / GEC)

El pleno del Congreso de la República sesionará de manera virtual el próximo martes 13 de abril, dos días después de llevarse a cabo la primera vuelta de las Elecciones Generales del 2021.

MIRA: Elecciones 2021: Si eres miembro de mesa conoce cómo cobrar los S/ 120

Así lo dispone una citación enviada por el oficial mayor del Poder Legislativo, Yon Javier Pérez Paredes, por encargo de la titular del Parlamento Nacional, Mirtha Vásquez (Frente Amplio).

La sesión se iniciará a las 9:00 horas a través de la plataforma de sesiones virtuales del Congreso, según informó ese poder del Estado a través de su cuenta en Twitter.

Cabe indicar que el 8 de abril la Comisión Permanente verá las denuncias constitucionales acumuladas 423 y 427 contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por el ‘Vacunagate’.

MIRA: Elecciones 2021: Se puede realizar el voto cruzado este 11 de abril

El documento, expuesto por el congresista Jim Ali Mamani, recomienda la inhabilitación para el ejercicio de la función pública por 10 años contra el exmandatario y actual candidato al Congreso de la República por el partido Somos Perú.

VIDEO RECOMENDADO:

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?

TAGS RELACIONADOS