Agenda de la sesión cuenta con dos puntos y está programada para las 12:30 p.m.
Agenda de la sesión cuenta con dos puntos y está programada para las 12:30 p.m.

El pleno del Congreso sesionará este martes 16 de febrero para evaluar dos mociones de orden del día con pedidos para crear comisiones investigadoras relacionadas a las vacunas contra el coronavirus (COVID-19).

MIRA: Martín Vizcarra y su esposa no fueron voluntarios de ensayos clínicos de vacuna COVID-19, confirma UPCH

Según la agenda, se revisará la moción 13833, presentada por congresistas de diferentes bancadas que solicitan la conformación de una comisión investigadora multipartidaria por el plazo de 60 días.

“Crear una Comisión Investigadora Multipartidaria [...] que se encargue de investigar el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra el COVID-19 respecto al expresidente vacado Martín Vizcarra, su familia, exministros y/o ministros de Estado, altos funcionarios públicos y los demás que resulten involucrados, en el marco de la pandemia durante el segundo semestre del año 2020”, indica el documento.

Bono 600 soles: Conoce AQUÍ cómo se cobrará y qué regiones recibirán este dinero por cuarentena

La otra moción es la 13817, presentada por los miembros de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres. En ella se plantea la conformación de una comisión investigadora multipartidaria por el plazo de 90 días que se encargue de “investigar las presuntas responsabilidades en las que se habrían incurrido en la demora del proceso de negociación con empresas y/o laboratorios para adquirir vacunas contra la COVID-19”.

La sesión del pleno está convocada para las 12:30 p.m., en la plataforma de sesiones virtuales del Parlamento, por disposición de la presidenta de este poder del Estado, Mirtha Vásquez.

La agenda del pleno de este martes cuenta con dos puntos en agenda. (Documento)
La agenda del pleno de este martes cuenta con dos puntos en agenda. (Documento)


TAGS RELACIONADOS