La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, convocó a los parlamentarios a las sesiones del Pleno que se realizarán este miércoles 6 y jueves 7 de julio de manera presencial.

Mediante una citación firmada por el director general parlamentario, Javier Ángeles, a nombre de la titular del Legislativo, detalló que la sesión del miércoles se llevará a cabo desde las 10:00 a.m. y la del jueves desde las 9:00 a.m.

Por disposición de la señora presidenta del del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a las sesiones presenciales del Pleno que se realizarán en el hemiciclo de sesiones”, se lee en la convocatoria.

Uno de los temas que se tienen en agenda es debatir la moción 1674, del presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular), y otros miembros del mismo grupo de trabajo parlamentario.

Este iniciativa propone que se amplíe las facultades de la comisión que investiga las reuniones extraoficiales que tuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, en la vivienda del pasaje Sarratea, en Breña. En ese sentido, se plantea que el plazo para esta investigación sea de 120 días hábiles.

“...indagar y averiguar exhaustivamente todos los hechos relacionados, directa e indirectamente, con la participación del presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, funcionarios públicos, servidores públicos, empresarios, personas jurídicas, personas naturales, entre otros, que hayan participado o tengan relación con las adjudicaciones realizadas por Petroperú a la empresa Heaven Petroleum Operators S.A. y las adjudicaciones realizadas por la Fuerza Aérea del Perú a la empresa Herco Combustibles S.A del empresario Samir George Abudayeh Giha, para comprar biodisel y combustible aéreo”, detalla la moción.

Además de ello, solicitan ver otros hechos que contengan presunto actos irregulares que ameriten una investigación, en relación a la visitas y reuniones que haya tenido el jefe de Estado con fines distintos a los de su mandato.