PNP brindará mayor seguridad a directores de penales
PNP brindará mayor seguridad a directores de penales

La Policía Nacional brindará seguridad a los directores de los centros penitenciarios de mayor peligrosidad, a fin de evitar que se repitan acciones como el asesinato del director del establecimiento penal El Milagro de Trujillo, anunció hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

En declaraciones a la Agencia Andina, Pedraza Sierra explicó que se va a implementar un sistema mixto de seguridad para que aquellos directores que estén en penales sensibles, como el de Trujillo o Juliaca (Puno), tengan resguardo policial.

"Ya lo conversamos con el ministro de Justicia (Daniel Figallo) y el presidente del Inpe (José Luis Pérez Guadalupe). Vamos a unir esfuerzos para que no queden sin protección aquellos directores que conducen penales con alto índice de delincuencia, así que desprotegidos no van a estar", aseveró.

Por otro lado, reveló que las investigaciones sobre dicha muerte han incluido a los propios trabajadores del Inpe, ya que las actividades del director del penal de Trujillo eran bien conocidas por los sicarios.

"Esa información tiene que haber salido de algún lado, y de mi experiencia en temas de cárceles lamentablemente no sería extraño que en este asesinato cobarde estén involucrados algunos trabajadores penitenciarios", manifestó. (Andina)