PNP:  Miguel Hidalgo invoca prudencia en caso "escuadrón de la muerte" (VIDEO)
PNP: Miguel Hidalgo invoca prudencia en caso "escuadrón de la muerte" (VIDEO)

El exministro del Interior, pidió hoy respetar la presunción de inocencia de  por presuntamente haber integrado el denominado, que ejecutó extrajudicialmente a delincuentes. 

"Lo que queremos como ciudadanos es que haya investigaciones que se desarrollen de una manera rápida, dentro del marco de la ley, respetando el debido proceso, dándole la oportunidad en todo momento a los involucrados a la defensa, presentando la carga de la prueba, de las pericias y si todo eso conlleva a que son culpables todo el peso de la ley", precisó.

Miguel Hidaldo calificó como positiva la de investigar a un grupo de 16 oficiales y 80 suboficiales de la Policía implicados en el caso. Además, resaltó que el tema pasó a la Fiscalía de Crimen Organizado.

El exfuncionario recomendó a continuar con la buena formación de elementos dentro de la institución policial y que las experiencias negativas obligan a repensar cómo tener un PNP que actúe dentro del marco de la ley en situaciones difíciles.

"Estos casos tienen que servir en las escuelas para que los suboficiales que están en formación entiendan que la Policía tiene que combatir el delito dentro del marco de la ley, porque tarde o temprano se sabe", sostuvo Miguel Hidalgo.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS