El 68% de la población cree que Fuerza Popular abusa de su mayoría parlamentaria
El 68% de la población cree que Fuerza Popular abusa de su mayoría parlamentaria

Un 68% de la población considera que la bancada de  comete abusos en el  con su mayoría congresal, e, incluso, un 35% de sus simpatizantes considera que ese abuso es una realidad, según lo reveló este domingo la última encuesta nacional urbano rural elaborada por GFK.

Este resultado se condice con la percepción que tiene el 70% de la población encuestada respecto a la denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde, interpuesta por el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry. 

Según la opinión del 70% de los encuestados, estos asumen que las denuncias constitucionales contra Sánchez Velarde son una reacción hacia las pesquisas que el Ministerio Público lleva a cabo al exsecretario general de Fuerza Popular, , y contra la propia 

No obstante, la percepción negativa respecto al fujimorismo que tiene la opinión pública se ve reforzada también por las acusaciones constitucionales contra cuatro magistrados del , la cual se llevó a cabo con inusual celeridad. 

En la opinión de los encuestados, el 65% de estos desaprueba tales acusaciones contra los magistrados. Asimismo, el 42% de estos estaría dispuesto a salir a las calles a pedir la autonomía de este organismo.

PPK

Respecto a otro avatares, como el vinculado al presidente de la República, la opinión de un 47% de los encuestados cree que el fujimorismo estaría tentando la oportunidad de vacar al mandatario Kuczynski. En contraste, el 41% no cree que eso sea una realidad, y solo el 12% no se encuentra enterado sobre el tema. 

Esta percepción se refuerza por la insistente presión que la , presidida por la congresista fujimorista Rosa Bartra, contra el mandatario para que reciba a dicho grupo de investigación congresal. 

DESAPROBACIÓN 

El informe de GFK señaló también que el papel que Fuerza Popular viene desarrollando en el Parlamento ha consolidado una desaprobación del 74% por parte de la población. 

TAGS RELACIONADOS