Pobladoras ayacuchanas aseguran que testigo que declaró contra urresti sí era terrorista activa
Pobladoras ayacuchanas aseguran que testigo que declaró contra urresti sí era terrorista activa

"Era una terrorista activa, ha participado y en su conciencia ella sabe lo que es". Así de firme fue Donata Ruiz Palomino, pobladora ayacuchana, al referirse a Isabel Rodríguez, testigo del caso , quien desató gran revuelo al señalar que fue violada por el exministro .

En una entrevista a través de RPP, dijo que ambas fueron vecinas en Quinrapa y le consta que ella formó parte de Sendero Luminoso y que participó en varios asesinatos. "Yo la conozco a la señora Isabel Rodríguez Chipana. En el 84 asesinaron a mi papá, mi mamá y mi hermano. En ese asesinato estuvo ella. Ingresaron a mi casa 20 a 15 terroristas a las 7 de la noche y lo sacaron a mi papá como a una cuadra de mi casa, a mi misma chacra, y ahí lo han matado cruelmente", señaló.

Asimismo, dijo que Hugo Bustíos fue asesinado por Sendero Luminoso, y ella pudo ver tal suceso. "Yo tengo mi terreno en el mismo Quinrapa, también he sido perseguida por los subversivos. Ellos asesinaron a mi suegra. Yo vi a los senderos que estaban en la casa de una anciana, como 15 a 20 personas. De ahí a 70 metros salen a un caserón y ahí se meten a esperar a Bustíos. Él, en su calidad de periodista, llegaba a cubrir la información del asesinato de mi suegra y ahí lo matan", narró.

Donata Ruiz, quien llegó a Lima acompañada de su hija, negó algún tipo de cercanía con Daniel Urresti y afirmó que llegó a Lima solo para desmentir la versión de la testigo.