Poder Judicial aclara que César Hinostroza está inhabilitado como accesitario ante JNE

Además, el PJ recuerda que el magistrado supremo Carlos Arias fue designado en su lugar
Poder Judicial aclara que César Hinostroza está inhabilitado como accesitario ante JNE

Poder Judicial aclara que César Hinostroza está inhabilitado como accesitario ante JNE

10 de Octubre del 2019 - 15:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Archivo Correo

El Poder Judicial aclaró que el exjuez supremo César Hinostroza figura inhabilitado como segundo representante suplente de la Corte Suprema ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A través de un comunicado subido en el Twitter, el PJ señaló que Hinostroza Pariachi fue destituido como juez supremo e inhabilitado por 10 años en octubre pasado, por el Pleno del Congreso tras aprobarse la denuncia constitucional en contra suya.

También, recordó que por Resolución Administrativa N° 6-2018-SP-CS-PJ, la Corte Suprema de Justicia designó al magistrado Carlos Giavanni Arias Lazarte como segundo representante suplente del Poder Judicial ante el JNE.

Cabe destacar que Ticona Postigo tiene la titularidad del JNE en su calidad de representante del Poder Judicial, en tanto que la jueza suprema titular Janet Tello Gilardi figura como primera representante suplente de la Corte Suprema ante el referido organismo electoral.

En octubre del 2018, Hinostroza Pariachi fue capturado en España luego que fugó del Perú tras ser acusado de liderar la organización criminal "Los cuellos blancos del Puerto". El exjuez supremo espera la orden de extradición para su retorno al país. 

En septiembre pasado, la justicia española ratificó la extradición de Hinostroza por los presuntos delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.

De esa forma, rechazó el recurso que presentó la Fiscalía peruana para que se incluya el delito de organización criminal. 

Lo más leído