El juez titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó el allanamiento y descerraje por 48 horas de la casa del exministro fujimorista , en el marco de la investigación de presunto lavado de activos que se le sigue por el ''. 

Así se puede confirmar en el documento al que accedió Correo

La resolución del juez Carhuancho indica que el inmueble de Yoshiyama allanado se encuentra en la calle Las Moreras 361, en La Molina.

Asimismo, la disposición comprende la "incautación de bienes que constituyan objeto, instrumentos o efectos del delito o delitos y otros relacionados que guarden relación con los delitos que se encuentren en los inmuebles mencionados". 

Llama circo a la diligencia 

Por parte de Yoshiyama, quien se encuentra en Estados Unidos, su abogado, Humberto Abanto Verástegui, manifestó a RPP que "allanar la casa con fines de detención cuando se sabe que la persona no está no es nada más que generar un espectáculo circense". 

"Aquí lo que se está haciendo es desnaturalizar el proceso penal para convertir esto en un circo”, dijo Abanto. 

Cabe remarcar que otro de los involucrados en el caso cuyo inmueble viene siendo allanado es el sobrino de Jaime Yoshiyama, Jorge Yoshiyama Sasaki.