Poder Judicial anula detención preliminar de asesores de Keiko Fujimori
Poder Judicial anula detención preliminar de asesores de Keiko Fujimori

La Segunda Sala Penal de Apelaciones anuló, la noche del último viernes, por unanimidad la detención preliminar de y, asesores de Keiko Fujimori, quienes cumplieron la orden del fiscal José Domingo Pérez en la sede de la Prefectura de Lima.

También, se dispuso la liberación de la secretaria de la excandidata presidencial, Carmela Paucará, y el empresario Vicente Silva Checa, contra quienes pesaba una orden de detención preliminar de 10 días por el denominado 'caso Cócteles', el 15 de octubre pasado.

El juez que dictó este fallo adujo la falta de motivación de la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, de acuerdo con información de 'RPP'.

La detención preliminar por 10 días fue un pedido del fiscal José Domingo Pérez y fue el juez Richard Concepción Carhuancho quien dictó la medida de detención preliminar para Figari, Herz de Vega y demás personas vinculadas a la lideresa de Fuerza Popular.

Como se recuerda, Pier Figari y Ana Herz de Vega, fueron detenidos por la policía cuando participaban en una marcha en apoyo a Keiko Fujimori en el Centro de Lima, para demandar la liberación tras la orden de detención preliminar.