Poder Judicial cita a Pablo Secada por agresión a policía
Poder Judicial cita a Pablo Secada por agresión a policía

El regidor y pre candidato a la alcaldía de Lima por el Partido Popular Cristiano (PPC), Pablo Secada fue citado por el Poder Judicial para el próximo 7 de marzo para tomar sus declaraciones por la supuesta agresión a una policía.

La citación se refiere a lo ocurrido el 19 de julio del 2012 cuando en horas de la tarde el concejal fue intervenido en su vehículo durante un operativo policial en el distrito de Surquillo. Los agentes del orden le pidieron sus papeles y comprabaron que su licencia de conducir estaba vencida.

Además, Secada Elguera no contaba con el respectivo permiso para que su camioneta circulara con las lunas polarizadas. Cuando la suboficial María Luna Better le pidió la siguiera a la comisaría más cercana este habría pretendido desviarse de su camino.

Según la denuncia, Secada habría agredido verbalmente a la mujer policía y utilizó la puerta de su vehículo para golpearla. Por este hecho el fiscal ha pedido seis años de cárcel y mil soles de reparación civil por el delito contra la administración pública.

Como se recuerda el pre candidato fue acusado por su pareja, Claudia Cueva Navarrete hace unas semanas por violencia familiar, aunque luego ella se retractó.