Poder Judicial decide mañana la suerte de Nadine Heredia
Poder Judicial decide mañana la suerte de Nadine Heredia

El Poder Judicial evaluará mañana la apelación que presentó la exprimera dama Nadine Heredia para poder afincarse en Ginebra (Suiza) y firmar su asistencia judicial en la embajada peruana en esa ciudad europea. Heredia es por los presuntos aportes irregulares al partido nacionalista peruano durante las campañas electorales del 2006 y 2011.

Cabe anotar que, como parte del proceso que afronta por presunto lavado de activos, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, ordenó que la ex primera dama registre su firma cada 30 días.

Con motivo de su designación como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO),  pidió registrar esa firma en el consulado del Perú en Ginebra, donde esa oficina tiene su sede.

Sin embargo, luego que la investigada partiera rumbo a Italia en noviembre para coordinar su designación en la FAO, el juez Concepción rechazó tal pedido y ordenó su inmediato retorno en no menos de diez días.

TAGS RELACIONADOS