Declaran improcedente pedido para incautar celular de Alan García
Declaran improcedente pedido para incautar celular de Alan García

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria declaró improcedente el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que continúen incautados los dos teléfonos móviles del fallecido expresidente 

Así lo informó -a través de su cuenta de Twitter- Erasmo Reyna, quien fue abogado de García Pérez.

Además, publicó la resolución judicial en la que se lee que el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena declara improcedente el requerimiento del miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato, luego de incautar los celulares durante el allanamiento en la residencia en Miraflores del exjefe de Estado el 17 de abril pasado. Ese mismo día, el exmandatario decidió acabar con su vida. 

"Declarar improcedente el requerimiento formulado por el Primer Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios-Equipo Especial en la investigación formalizada contra José Luis Nava Guibert y otros por la presunta comisión del delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado", indica el texto.

Como se recuerda, Luis Nava Guibert fue secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de García Pérez. Tras ser acusado de recibir 4 millones de dólares de la Caja 2 de Odebrecht, es investigado por las autoridades judiciales.