Poder Judicial declara nula sentencia que absolvió a Florindo Flores Hala 'Artemio'
Poder Judicial declara nula sentencia que absolvió a Florindo Flores Hala 'Artemio'

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró nula la sentencia que absolvió al cabecilla terrorista de  Florindo Flores Hala, alías  por emboscadas contra policías y militares en el Alto Huallaga, el año 1996.

Cabe recordar que el 6 de marzo de 2018 "Artemio" fue absuelto por mayoría por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de terrorismo en agravio del Estado. 

Acusación referida a los hechos ocurridos el 31 de mayo de 1996 cuando una patrulla del Ejército fue emboscada por terroristas en el sector "Palo Blanco", que ocasionó la muerte del cabo Segundo Santalaya y el soldado Jairo Sinti, y heridos los cabos Octavio Amasifuén, Luis Álamo y el civil Javier Hoyos.

También la del 1 de junio de 1996, fecha en la que un destacamento del Ejército sufrió ataques. Y el 2 de julio en 1996, cuando otra patrulla del Ejército fue emboscada, produciendo la muerte del sargento Marcelo Correa, el cabo Wilmer Paredes y Alexander Ollagues, resultando herido el soldado Juan Vásquez.

De igual modo, el 28 de setiembre de 1996 militares sufrieron un asalto armado a la altura del caserío del Naranjal, provocando la muerte del soldado Carlos Shipiama.

 tiene dos sentencias condenatorias de cadena perpetua por el atentado contra patrullas policiales y civiles, así como entidades estatales que incluye el ataque al Banco de la Nación, y por el proceso denominado "Tarata".

TAGS RELACIONADOS