Poder Judicial deja a voto el pedido de nulidad de la condena de Alex Kouri
Poder Judicial deja a voto el pedido de nulidad de la condena de Alex Kouri

El Poder Judicial dejó a voto la admisión del pedido de nulidad de condena presentado por la defensa del exalcalde del  i. 

El recurso busca anular la sentencia de 5 años de cárcel que le fue impuesto a Kouri por colusión agravada en el caso Convial y la construcción de la Vía Expresa chalaca, además del pago de una reparación civil de 26 millones de soles. 

En la audiencia, la defensa del exburgomaestre chalaco rechazó los cargos que se le imputaron a Kouri alegando que a su patrocinado se le aplicó un tipo penal agravado que no existía en el momento de la comisión de los hechos, en el año 99. Asimismo, sostuvo que existe un informe pericial contable en el que se concluye que no existió perjuicio patrimonial contra la municipalidad provincial del Callao

No obstante, el procurador de la  afirmó que Kouri benefició a la concesionaria Convial al firmar hasta 6 adendas a su favor. 

Trascendió que hasta el momento tres de los cinco integrantes de la sala que ve el caso de Kouri, renunciaron luego de ratificar la condena. De los otros dos, uno votó por la nulidad del proceso y el otro por la absolución del exalcalde chalaco. 

Lea también: 

TAGS RELACIONADOS