Poder Judicial designó a Víctor Zúñiga como reemplazo de juez que podría ver caso de Keiko Fujimori
Poder Judicial designó a Víctor Zúñiga como reemplazo de juez que podría ver caso de Keiko Fujimori

El designó a como reemplazante del suspendido magistrado Ángel Mendívil Mamani, en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Especializada en Crimen Organizado y Corrupción.

A través de su cuenta de Twitter, ese poder del Estado informó que la designación estuvo a cargo del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. 

Víctor Zúñiga Urday podría estar a cargo de las investigaciones de Keiko Fujimori por el caso Cócteles, tras la separación del juez Richard Concepción Carhuancho de esas indagaciones.  

Zúñiga sería una opción para tomar el control de esas diligencias, luego de que Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular, solicitó la inhibición de la jueza Elizabeth Arias del caso Cócteles, relacionado a los presuntos ilícitos aportes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. 

El 16 de enero pasado, Ángel Mendívil fue suspendido por la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma)por seis meses renovables tras ser acusado de no haber infundado el requerimiento de prisión preventiva a pedido de la Fiscalía contra Jorge Allende, un procesado por el delito de narcotráfico.