Poder Judicial envió incompleto el cuadernillo de extradición de Alejandro Toledo
Poder Judicial envió incompleto el cuadernillo de extradición de Alejandro Toledo

Ya culminó la fase de traducción al inglés del pedido de extradición del expresidente , pero la demora se habría producido por la tardía entrega de documentos desde el Poder Judicial.

Correo accedió al informe emitido por la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones (UCJIE), que lidera el fiscal superior Alonso Peña Cabrera, en el cual se detalla el número de páginas faltantes.

Hace unos días, , presidente del Poder Judicial, refirió que la demora se debía a un tema de la traducción (que se realizaba en el Ministerio Público).

Desde la Fiscalía, nuestras fuentes indicaron que habían hojas faltantes que fueron omitidas por la Corte Suprema al momento de que sean derivadas del Ministerio Público a la Fiscalía para su traducción.

“Existieron hojas faltantes, omitidas que debían ser identificadas e individualizadas”, sostuvieron.

Es oportuno recordar que Toledo es investigado por recibir supuestas coimas de la empresa brasileña Odebrecht para beneficiarla con la adjudicación de la obra Interoceánica Sur, tramos 2 y 3.

INCOMPLETOS

La documentación faltante es referida a los casos Ecoteva y Odebrecht. “Según el foliado interno del documento de la denuncia interpuesta por el 16° Juzgado contra Alejandro Toledo, faltan las páginas, 118, 119, 120,..., 154, 155”, dice una parte del oficio.

Asimismo, faltaría una página en lo referido a la constitución de la Sociedad Interoceánica tramo 3 (pág. 231), en la declaración indagatoria de Toledo (pág. 4), en la constitución de Ecostate (pág. 5501770), en la denuncia del fiscal anticorrupción Hamilton Castro, también faltan documentos.