Keiko Fujimori (Foto: Archivo)
Keiko Fujimori (Foto: Archivo)

La Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada del Poder Judicial evaluará este martes el pedido de cese de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, .

La audiencia virtual está programada a las 10 de la mañana. Giulliana Loza, defensa de la excandidata presidencial formuló el pedido por el riesgo de contagio de en los centros penitenciarios.

Igualmente, el jueves 23 de abril a las 9:30 de la mañana, se realizará la audiencia virtual de apelación a la prisión preventiva de quince meses contra Keiko Fujimori.

La hija del expresidente Alberto Fujimori es investigada por el Equipo Especial del Caso Lava Jato acusada del presunto delito de lavado de activos y otros por supuestamente haber recibido dinero de Odebrecht para su campaña presidencial.

Keiko Fujimori regresó al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos el 29 de enero, en el que estuvo entre noviembre de 2018 y octubre de 2019. Según la Fiscalía, debe cumplir otros 15 meses bajo prisión preventiva, contados desde enero pasado.