La audiencia será el 2 de setiembre para evaluar la medida presentada por los abogados del presidente en la investigación por organización criminal. | Foto: Presidencia
La audiencia será el 2 de setiembre para evaluar la medida presentada por los abogados del presidente en la investigación por organización criminal. | Foto: Presidencia

El Poder Judicial llevará a cabo una audiencia para evaluar un recurso presentado por la defensa legal del contra la investigación por organización criminal que involucra al mandatario, entre otros sospechosos, en la Fiscalía de la Nación.

MIRA ESTO: Aníbal Torres: “Hay una justicia clasista que persigue con velocidad extraordinaria a familia del presidente”

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria realizará la sesión el viernes 2 de septiembre a las 10 a.m. para evaluar lo que se denomina como tutela de derechos.

“Recurso solicita preservar la reserva de la información, la cual, según abogado de , ha sido vulnerada en este caso”, detallaron a través de redes sociales.

Cabe recordar que otros recursos presentados por los abogados de Pedro Castillo, como Benji Espinoza, han presentado previamente otras tutelas de derechos en contra de las diversas investigaciones en la Fiscalía de la Nación, las cuales han sido rechazadas.

El más reciente caso es la negativa del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien rechazó una tutela de derechos al definir que no se vulneró el derecho al debido proceso ni el derecho a la defensa cuando el Ministerio Público tomó la declaración del exministro del Interior Mariano González, el pasado 20 de julio.

Según la resolución, la fiscalía sí puede realizar actuación o indagación previa para definir si dispone iniciar, o no, la investigación preliminar o diligencias preliminares, pues así lo habilita la Constitución, el Código Procesal Penal y otras normas.

VIDEO RECOMENDADO

Sismo de 8.5 en Lima: ¿Cómo afectaría a la capital un terremoto de esta magnitud?