Poder Judicial ordena investigar a juez que fijó pago para homologación de sueldos
Poder Judicial ordena investigar a juez que fijó pago para homologación de sueldos

El presidente del Poder Judicial, informó que ha ordenado a la Oficina de Control de la Magistratura inicie una investigación contra el juez  quien ordenó el pago de más de 18 mil soles por concepto de homologación de sueldos a favor de 13 magistrados, como lo dio a conocer 'IDL-Reporteros'. 

Ese millonario monto responde a un pago por remuneraciones homologadas; que viene a ser el reintegro del dinero que no percibieron por tener sueldos debajo a la escala remunerativa. El audio revelado por 'IDL-Reporteros' registra el diálogo entre el suspendido juez,  y Hugo Velásquez sobre el tema.

Víctor Prado Saldarriaga aseguró sentirse indignado tras escuchar las conversaciones entre los dos mencionados jueces.  

"Acabamos de escuchar con indignación lo que se ha hecho público a través de esos audios. Estoy disponiendo a la Oficina del Control de la Magistratura inicie la investigación contra este magistrado (Hugo Velásquez) a fin de que se aplique las medidas que correspondan, que la ley establece para casos graves como este", manifestó el presidente del Poder Judicial en diálogo con 'Canal N'.

“No se ha dispuesto de que esa decisión se ejecute"

En otro momento, el titular del Poder Judicial -de forma rotunda- indicó que Hinostroza ni los otros 12 magistrados recibirán la indemnización.

“No se ha dispuesto de que esa decisión se ejecute, está en apelación por la Procuraduría del Poder Judicial. César Hinostroza no recibirá indemnización. Este magistrado Hugo Velásquez mañana tendrá que afrontar la investigación que estamos disponiendo en este momento”, remarcó.