Poder Judicial ordena ubicación y captura del destituido juez César Hinostroza
Poder Judicial ordena ubicación y captura del destituido juez César Hinostroza

Se fugó del país, pero la justicia irá tras sus pasos. Anoche, elordenó la ubicación y captura nacional e internacional del destituido juez superior , quien partió a Madrid, España. 

El magistrado Hugo Núñez Julca tomó la medida a raíz de la solicitud de detención preliminar realizada por el fiscal supremo Pablo Sánchez.

"Juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Núñez Julca, ordena ubicación y captura nacional e internacional para César Hinostroza Pariachi, ante requerimiento de detención preliminar del Ministerio Público, quien deberá ejecutar medida en coordinación con la PNP e Interpol", informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

La huida del sindicado cabecilla de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto' ha desatado una tormenta y la primera cabeza en rodar ha sido la de , ministro del Interior, cuya renuncia fue aceptada por el presidente Martín Vizcarra. 

Si este último martes era solo un rumor, al día siguiente se confirmó que César Hinostroza puso pies en polvorosa el pasado 7 de octubre a través de la frontera con Ecuador. Hasta el cierre de esta nota seguía en Madrid, donde según las últimas informaciones habría pedido asilo político en España.