Poder Judicial ordena ubicación y captura del destituido juez César Hinostroza

El fiscal supremo Pablo Sánchez solicitó la medida, que fue aprobada por el PJ y deberá ser ejecutada por la PNP e Interpol, ante la fuga del exmagistrado
Poder Judicial ordena ubicación y captura del destituido juez César Hinostroza

Poder Judicial ordena ubicación y captura del destituido juez César Hinostroza

18 de Octubre del 2018 - 12:15 » Textos: Redacción Multimedia

Se fugó del país, pero la justicia irá tras sus pasos. Anoche, el Poder Judicial ordenó la ubicación y captura nacional e internacional del destituido juez superior César Hinostroza, quien partió a Madrid, España. 

El magistrado Hugo Núñez Julca tomó la medida a raíz de la solicitud de detención preliminar realizada por el fiscal supremo Pablo Sánchez.

"Juez supremo de investigación preparatoria, Hugo Núñez Julca, ordena ubicación y captura nacional e internacional para César Hinostroza Pariachi, ante requerimiento de detención preliminar del Ministerio Público, quien deberá ejecutar medida en coordinación con la PNP e Interpol", informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.

La huida del sindicado cabecilla de la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto' ha desatado una tormenta y la primera cabeza en rodar ha sido la de Mauro Medina, ministro del Interior, cuya renuncia fue aceptada por el presidente Martín Vizcarra. 

Si este último martes era solo un rumor, al día siguiente se confirmó que César Hinostroza puso pies en polvorosa el pasado 7 de octubre a través de la frontera con Ecuador. Hasta el cierre de esta nota seguía en Madrid, donde según las últimas informaciones habría pedido asilo político en España. 

Lo más leído