​Poder Judicial ordenó detención de Pedro Pablo Kuczynki por presunto lavado de activos
​Poder Judicial ordenó detención de Pedro Pablo Kuczynki por presunto lavado de activos

Esta mañana el juez José Luis Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, ordenó la detención preliminar por 10 día del expresidente de la República  por el presunto delito de lavado de activos y otros en agravio del Estado.

El representante del Ministerio Público ha determinado como antecedentes para la detención de Pedro Pablo Kuczynski "los actos de blanqueo de capital en los que ha incurrido el imputado y otros como consecuencia de su intervención en presuntos actos de corrupción", se lee en el documento.

Junto a esto, se especifica que los proyectos a los que se refiere son los relaciones al: Corredor Vial Interoceánico Perú-Brasil (IIRSA Tramos 2 y 3), Proyecto de Irrigación e Hidroenergético de Olmos, Trasvase e Irrigación. Estos fueron adjudicados a la empresa .

Junto a PPK, el Poder Judicial también ordenó la detención preliminar de Gloria Jesús Kisic Wagner y José Luis Bernaola Ñufflo, así como el allanamientos de las viviendas de los implicados. 

Ver el punto número 3 del documento emitido por el Poder Judicial que ordena la detención preliminar de PPK