Poder Judicial ordenó la detención preventiva de César Álvarez
Poder Judicial ordenó la detención preventiva de César Álvarez

El Tercer Juzgado Penal Nacional ordenó la detención preliminar del presidente regional de Áncash, César Álvarez, y otras 21 personas.

La orden de detención preventiva de la autoridad regional fue confirmada a diariocorreo.pe por Víctor Cheo, abogado del periodista Nelson Vásquez Baca.

Según informaron fuentes policiales ni el mandatario regional ni el burgomaestre provincial han sido ubicados en sus domicilios.

Víctor Cheo afirmó que la orden de detención contra Álvarez y Arroyo y otras 22 personas es por el presunto delito de homicidio calificado por el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco y también por el delito de asociación ilícita para delinquir.

En diálogo con RPP, el vocero político de la autoridad regional Luis Arroyo Guevara manifestó que la autoridad regional y el alcalde del Santa, Luis Arroyo Rojas, se encuentran en Lima y que durante las próximas horas se pondrán a derecho.

En horas de la mañana, se detuvo a cuatro personas: el periodista Nelson Vázquez Baca, el secretario general del sindicato de construcción civil Víctor López Padilla, así como otros dos miembros del gremio sindical.