Poder Judicial ordenó remate de inmuebles de senderista Osmán Morote
Poder Judicial ordenó remate de inmuebles de senderista Osmán Morote

El Poder Judicial ordenó el remate de las propiedades de número 2 de Sendero Luminoso para el pago de una parte de la reparación civil que debe al Estado  tras ser condenado a 25 años de prisión por terrorismo. Los inmuebles se encuentran valorizados en más de 8 millones de soles. 

Así lo informó el procurador antiterrorista, Milko Ruíz, quien señaló que la venta se estaría efectuando a fines de marzo o a principios de abril, cuando estarían concluyendo los trámites para la convocatoria del remate público.

“Los 8 millones 280,312 soles que esperamos recaudar con el remate es el precio base, la cifra puede incrementarse, pero todo irá al pago de la reparación civil que deben al Estado”, agregó Ruíz en diálogo con la Agencia Andina.

Luego, Milko Ruíz sostuvo que Osmán Morote tiene embargadas dos viviendas en Chaclacayo, valorizadas en 450,116 soles. También, tiene un terreno en la urbanización Tototilla Alta en Ayacucho, cuyo valor asciende a 1 millón 177,662 soles, y otro en la Quebrada de Totorillas de la Bendita Magdalena, de 6 millones 652,533 soles.