Poder Judicial programa audiencia para extraditar a Miguel Pérez Arroyo
Poder Judicial programa audiencia para extraditar a Miguel Pérez Arroyo

El Juzgado Penal de Turno programó para este 8 de setiembre a las 9:00 a. m. la audiencia de control de detención con fines de extradición que corresponda al detenido, Miguel Pérez Arroyo, en tanto dure la solicitud efectuada por España.

Pérez Arroyo fue detenido esta tarde por los Agentes de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) y como se sabe es requerido por la justicia española. Esto, por cometer presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y falsedad de documento oficial.

Al ser consultado por Correo, antes de que sea trasladado a Medicina Legal, el exabogado de Alberto Fujimori dijo que hay un tema de confusión documentaria que se va a aclarar en los próximos días. Según explicó es un tema que arrastra desde fines de 1999 y principios del 2000.

"En su momento se tramitó efectivamente allá, donde se tiene dos resoluciones de archivo y de sobreseimiento. Efectivamente se ha reactivado una investigación de hace bastantes años, pero que eso se ha preescrito incluso en Perú, por lo cual no hay ningún peligro de que ocurra nada del otro mundo en ese sentido", señaló.

El funcionario legal dijo que ejercía la abogacía en España. Señaló que "cuando uno ejerce la abogacía hay problemas de reconocimiento de documentos, es lo que en su momento surgió la duda o por lo menos la imputación en ese sentido, pero es debido al ejercicio de la provisión allá en España, porque soy un colegio de España.

Pérez Arroyo precisó que solo es un tema de documentos. "Son temas de orden documentario que se van a aclarar en su debido momento", acabó.

TAGS RELACIONADOS